VII Festival de Poesía en Nicaragua

Anuncian VII Festival de Poesía en Nicaragua

MANAGUA—La Fundación Festival Internacional de Poesía anunció al martes que su VII edición se celebrará entre el 13 y el 17 de febrero próximo en Granada, al este de Managua, con la presencia de unos 150 poetas de más de 50 países.”Quien quiera saber cómo está la poesía en el mundo que asista al festival”, dijo el poeta nicaragüense Francisco de Asís Fernández, uno de los fundadores y presidente de la organización al anunciar el festival en conferencia de prensa.

“Es un verdadero maratón de poesía al que concurren poetas de alta representación mundial, Quizás sea el más grande acontecimiento cultural de América Latina junto al festival de Medellín. Es un gran acontecimiento mundial”, dijo a AP la escritora nicaragüense Gioconda Belli.

Han confirmado su asistencia poetas de todos los continentes y quienes se sumarán los nicaragüenses Ernesto Cardenal, Sergio Ramírez y la misma Belli, entre otros.

El festival se realiza en Granada, 41 kilómetros al este de Managua desde 2005 y durante la semana que dura se presentan en las calles las mas variadas expresiones del folklore nicaragüense. Asisten al mismo más de 50.000 personas.

Esta vez el VII festival está dedicado a la poetisa nicaragüense Claribel Alegría.

Entre los poetas que han confirmado su asistencia están, Horacio Costa y Thiago de Melo, de Brasil; Gustavo Becerra, de Chile; Andrea Cote Botero, de Colombia; CD.Wright, de Estados Unidos; Jean Marc Desgent, de Canadá; Miguel Barnet, de Cuba, Liza Mayer; de Austria; Tom Schultz, de Alemania; Juan Carlos Abril, de España; Beste Sakalli, de Chipre; Dinah Livignton, de Inglaterra; Mario Santagostini, de Italia; Serge Pey, de Francia; Pierre Joris, de Luxemburgo; Joyce Batuo Ashuntantang, de Camerún; Emad Fouad, de Egipto; Hava Pinhas Cohen, de Israel; Fakhri Ratrout, de Palestina; Tianxin Cai, de China; Nguyen Chi-Trung, de Vietnam; Kunwar Narain, de India; Mend Ooyo de Mongolia, y Peter Boyle, de Australia, entre otros.

(Visited 86 times, 1 visits today)

You may also like...

4 Responses

  1. Poo says:

    “Lo siento por mi pobre español. Sé muy poco lo que espero que lo que digo tiene sentido ….. y no causa ningún delito”

  2. yanin auxiliadora mongalo urbina says:

    Lo mejor q han visto y escuchado mis ojos es la poesia las personas muy amables espero estar de nuevo ahi el proximo ano es algo de ver para creer e invito a todas als personas del mundo q venga a conocer lo mejor de lo mejor aqui en granada,nicaragua.bye.

  3. Giralt says:

    RUBÉN DARÍO Y SU POESÍA CANTADA
    « MARGARITA » Y « EL CANTO ERRANTE »
    BUSCA EN Google GEORGES GIRALT MARGARITA
    O PARA ESCUCHAR GRATIS VES A DEEZER (La radio de la web)
    Y ESCRIBE GEORGES GIRALT
    ESCUCHA Y PASA UN BUEN MOMENTO POÉTICO
    Si quieres me puedes contestar y decirme lo que piensas
    ¡Hasta pronto!

  4. Angel Arquillos says:

    La poesía es parte de mi vida, porque en unas pocas lineas se encierra todo un mundo de fantasía, amor, dolor, sentimientos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *